martes, 22 de marzo de 2011

¿Que es el SIDA ?


El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH, es una enfermedad que destruye el sistema inmunológico, la defensa principal del cuerpo contra las infecciones. 
SIDA significa:
S: Síndrome, porque cuando la persona se enferma de SIDA puede padecer de un amplio espectro de diferentes enfermedades e infecciones oportunistas.
i : de Inmuno, debido a que afecta al sistema inmunológico del cuerpo, nuestro sistema de Defensas que lucha constantemente contra las invasiones de bacterias, gérmenes y virus.
D: Deficiencia, hace que el sistema inmunológico sea deficiente, le impide cumplir con sus funciones naturales, no puede defendernos de los agentes agresores externos e internos. A:Adquirida, porque es una afección que uno puede contraer o adquirir, no se transmite genéticamente.
Cuando la persona se infecta con el VIH, el sistema inmunológico se va debilitando lentamente y la persona infectada no se dan cuenta de las señales de su deterioro. Hasta el momento no se halló la forma definitiva de eliminar el VIH del cuerpo, solo se ha conseguido contener el avance de la infección y lo que se conoce como "progresión" hacia el sida.
La única forma de determinar si una persona está infectada o no es por medio de estudios de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario